martes, 22 de agosto de 2023

Sanitario de Combate en Operaciones



 

    La atención sanitaria impacta directamente en el componente moral de las unidades y por lo tanto en su capacidad de combate.

    Gestionar un escenario con heridos es una tarea que alcanza a todos los componentes de la unidad.

    Durante las 500 horas de este Curso aprenderás la Sanidad de Combate desde el primer torniquete hasta la evacuación táctica al Puesto de Socorro, con la visión puesta en las Operaciones.

    Desarrollarás las competencias TCCC (Tactical Combat Casualty Care) para personal no facultativo en el ámbito de la Seguridad y Defensa desplegados en zonas de Operaciones, centrándonos en cómo integrarlas en la maniobra del del Subgrupo Táctico.

  Conocerás las herramientas, tácticas y recursos para ser competente, conocer las obligaciones legales y poseer las habilidades para ejecutar con calidad, solvencia y seguridad, las actividades relativas al manejo eficiente de botiquines individuales (IFAK), de mochilas sanitarias y de los dispositivos recomendados por el CoTCCC.

    Podrás gestionar un nido de heridos con capacidad para mantenerlos y estabilizarlos; sin contar con la ayuda de personal sanitario facultativo o en apoyo a éstos; formando parte del eslabón fundamental de la sanidad operacional.

TCCC. Evacuación hasta Nido de Herido


DESCARGAR DOSSIER







No hay comentarios:

Publicar un comentario