jueves, 28 de enero de 2010

USO LEGÍTIMO DEL ARMA DE FUEGO. JUICIO

  Se reabre de nuevo entre los compañeros este tema tan polémico como es el “Uso Legítimo del Arma de Fuego”, con motivo de la celebración del juicio en el que se ve inmerso nuestro compañero Francisco José Cano, los días 29 de enero, 1 y 2 de febrero a las 9:30 horas, por lo que os animo a todos desde aquí a que asistáis a la manifestación pacifica en su favor, que tendrá lugar estos días frente al Palacio de Justicia de Murcia.
  Muchos de nosotros ya asistimos a la concentración celebrada el pasado mes de diciembre ante la puerta del consistorio de Ceutí (Murcia), a la que asistieron un millar de personas, para mostrar nuestro apoyo a este Policía Local de Ceutí acusado de un delito de homicidio por la muerte de un disparo de un hombre que se le enfrentó (el fiscal pide 11 años de cárcel), será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia.
  “Quienes conocemos a Fran sabemos que es una persona incapaz de hacer daño a nadie, que se trata de un gran profesional que ha hecho del dialogo y la tolerancia sus herramientas y sus argumentos, que es un gran compañero, un gran amigo y un gran padre de familia. Sabemos que es una excelente persona que por desgracia se vio en el centro de una situación en la que ninguno quisiéramos estar nunca, que tuvo que reaccionar ante una situación extrema. Y sabemos que no es un asesino, ni un homicida, porque si desgraciadamente ese día murió una persona no es menos cierto que gracias a él se salvaron otras tres: su compañero, él mismo y la mujer a la que estaban auxiliando.”
  Ahora nuevamente y mas que nunca necesita que le mostremos todo nuestro apoyo. Es necesario que todos lo arropemos y unamos e intentemos que se sienta querido. “Que el Jurado Popular que lo juzga tenga presente que no se trata de un criminal, sino de una persona querida por todo el mundo”.

DESDE AQUÍ REITERAR NUEVAMENTE NUESTRO MAS SINCERO APOYO.


por José Jiménez Ortiz


 

1 comentario:

  1. 13.03.10 – FERNANDO G. LOZANO | LAVERDAD
    Sin sorpresa pero con la preocupación lógica de alguien que volverá a sentarse en el banquillo de los acusados se ha tomado Francisco José Cano, el policía local de Ceutí la noticia de que el fiscal recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia el veredicto de inocencia que un jurado popular resolvió hace poco más de un mes. El agente explicó ayer que «de momento, no tengo intención de pedir mi incorporación al cuerpo policial hasta ver como se resuelve el caso». Cano no quiso valorar la decisión del fiscal de recurrir y se limitó a decir que «este tema está en manos de los abogados».

    Por su parte, el alcalde, Manuel González, dijo que la decisión del fiscal no le sorprendía, pero que «me hubiera gustado que el tema hubiera quedado zanjado tras el veredicto del jurado». Sobre la incorporación de Cano, González argumentó que «de momento, seguirá trabajando en uno de los departamentos del Ayuntamiento»

    ResponderEliminar