jueves, 25 de marzo de 2010

CECILIO Andrade García

   Cecilio Andrade García, desde muy joven, pertenece a las Fuerzas Armadas españolas, concretamente al Ejército de Tierra y al Arma de Infantería.
   Ingresó, en la década de los años 80, -del siglo XX-. Ha ocupado puestos de instructor de tropas, destacando sobre manera su habilidad para la formación en las siguientes materias: combate en zona urbana, francotirador, CQB. Como es lógico, este Maestro posee los cursos de Cazador Paracaidista, Operaciones Especiales, Francotirador, Monitor de Educación Física y otros tantos más. Aún siendo personal profesional de Tropa, ha impartido cursos en la Academia de Infantería de Toledo, siendo por tanto Profesor, pero por su condición de Tropa, no es numerario.
   Cecilio es instructor de tiro policial habilitado por la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial. Es un destacado instructor de la prestigiosa Academia Norteamericana SUAREZ INTERNATIONAL, siendo su Master/Senior Instructor para Europa.
   Cecilio cuida al máximo su formación profesional, no se limita a practicar aquello que, de modo reglamentario, ha aprendido, él busca más allá y siempre encuentra. Es un defensor, y por ello lo entrena e instruye a otros, del combate ofensivo y defensivo con arma blanca. A la par que se entrena y se forma continuamente en materias puramente armamentísticas y bélicas, también lo hace en el aspecto físico y de combate a mano “desarmada”. Son varias las artes marciales que practica y domina. No todo en él es formación profesional. Andrade, -Narón para sus más íntimos amigos- cultiva otros aspectos de la vida, por ello, es amigo de sus amigos, y como tal ejerce en cada ocasión que lo requiere. Su formación academia es importante también. Entre maniobras, misiones en el extranjero y cursos privados de los que imparte, Cecilio ha sacado tiempo, durante los últimos años, para convertirse en Licenciado en Historia.
   Nuestro amigo Narón ha pasado largas temporadas en misiones militares en el extranjero, habiendo pasado por las zonas de guerra más calientes de las últimas décadas. En las peores épocas, ha estado presente en Afganistán, Bosnia, Irak y en otros tantos lugares, y siempre ocupando puestos, y en misiones, nada fáciles. En esos lugares ha estado destacado bajo la dependencia directa de la OTAN, de la ONU y de empresas privadas -ha permanecido, algunas temporadas, en excedencia voluntaria en las FAS españolas para ser contratado por empresas militares y de seguridad extranjeras- En la actualidad se encuentra en algún lugar del mundo que no es su Patria. ¡Cuídate mucho amigo!
   Además de impartir cursos privados, y cursos oficiales, Cecilio escribe artículos especializados para varias publicaciones técnicas, pudiéndose acceder a sus artículos en su propio espacio cibernético. Narón posee un exitoso blog personal con su nombre. Durante el año 2009, por fin, publicó su primer libro: Principios del Adiestramiento Táctico. Cecilio no causa indiferencia entre sus alumnos y/o subordinados, levanta pasiones entre quienes sirven a sus órdenes, doy fe de ello.
   En algunas materias profesionales, ha impartido cursos de formación a unidades especiales de asalto policial, es el caso del Grupo Especial de Intervención de los Mozos de Escuadra (Policía Autónoma de Cataluña). A los tiradores selectos de arma larga de esta unidad, les ha impartido un, muy valorado, curso de franco tirador policial.
                                               por Ernesto Pérez V.

5 comentarios:

  1. Este sí. Este es un MAESTRO.

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  2. Fue primero mio en el servicio militar y os puedo asegurar que a sus ordenes entraria de lleno a cualquier situacion hostil,guerra y demas... un gran talento como guerrillero y como persona lo poco que pude conocerle.si estoy aqui es xq dejo huella en mi vida militar.

    ResponderEliminar
  3. Cecilio Andrade fue mando mío en el GOE II Santa Fe, allá por el 95-96. Un tipo muy particular, pero con un sentido del honor, de la lealtad y de la profesionalidad más fuerte que cualquiera de sus superiores. Es un tipo que apreciaba bastante, y del cual me acuerdo hoy (no se el motivo).

    ResponderEliminar
  4. pues tendría que haber mas gente como el en las FAS, ya que corren malos tiempos para el pais.....

    ResponderEliminar
  5. Un profesional como la copa de un pino. Un militar superior a sus superiores, esfuerzo al servicio una vocación. Máquina.

    ResponderEliminar