Una vez más y como segundo año consecutivo se ha llevado a cabo el Curso de Instructores de Tiro Policial en la Academia de la Policía de la Comunidad de Madrid. Siendo de un gran prestigio y nivel formativo, referencia en el sector policial tanto en esta como en otras materias.
En esta edición han asistido un total de treinta y tres alumnos de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encontraban un militar y seis agentes de diferentes zonas como Palma de Mallorca, Sevilla, Girona, Granada, S.C. de Tenerife y Segovia.
Tuvimos la gran suerte y el privilegio de poder asistir al II Curso de Instructores de Tiro Policial que se desarrollo del día 15 al 26 de noviembre, contando con unos magníficos profesores con un elevado nivel de cualificación en la materia destacando la figura del Maestro D. Javier Pecci que como siempre supero las expectativas con creces en su formidable labor docente y D. Juan Carlos Alonso, los cuales contaron con la colaboración inestimable de los Instructores Francisco García y José Carlos Paredes.
El programa didáctico fue tan amplio y detallado que se tocaron áreas tan importantes como la fisiología del enfrentamiento armado, metodología de enseñanza y corrección, detección e identificación de averías y control de armamento, cartuchería, balística, técnicas de tiro a corta, media y larga distancia, tras parapeto, armas largas, personal no uniformado, baja luminosidad… Este curso se encuentra en la cúspide formativa a nivel nacional entorno al Tiro Policial, todos los asistentes son ya Instructores de Tiro en sus respectivas plantillas y se ha pretendido dotarlos de unos conocimientos más profundos e instruirlos en la programación coherente de ejercicios de tiro adaptados a las necesidades del servicio y del tirador, personalizar el entrenamiento individualizado del personal no uniformado, el estudio básico de las armas largas, manipulaciones y comprobación, sistemas de iluminación y la importancia de la instrucción y practica de tiro en condiciones de baja luminosidad, posibilitar el entrenamiento y capacidades de los policías para repeler una agresión aún estando herido, dotarlos de los conocimientos de fisiología del estrés de combate de forma que aumente la capacidad formativa del alumno, así como dotarlos de una mayor capacidad en la formación del armamento de sus plantillas posibilitando la reparación rápida de pequeñas averías…


A pesar de desarrollarse el curso a lo largo de dos semanas completas, a todos los participantes se nos hizo corto. La estupenda labor de los Instructores junto con lo interesante de las materias nos hizo que el tiempo transcurriera rápidamente. Esperando ya con ansiedad volver a reunirnos para compartir nuevos cursos y experiencias.
Gracias a todos y un fuerte abrazo.
por Luís de Armas y José Jiménez
hola buenas noches, soy un policia local de burgos que estaba interesado en informarme sobre el curso de instructor de tiro para policias locales,mi nombre es mario y mi email es mariogallegorodri@gmail.com me gustaria sabe rcon quien puedo hablar para pode informarme. gracias un cordial saludo
ResponderEliminar