lunes, 31 de mayo de 2010

SUSPENDIDAS PRUEBAS CON FUEGO REAL EN EL 5.11 CHALLENGE POR GUARDIA CIVIL.

   Estaba previsto para los días 28, 28 y 30 de mayo la celebración en las Instalaciones de Tiro de FYRS (Alpedrete) el 5.11 Challenge, una competición de gran prestigio y en exclusiva para profesionales de la seguridad, desplazándose para participar en dicha competición Equipos Policiaciales de diversas partes como Barcelona, Murcia, Mallorca, Tenerife, Portugal… incluso un equipo formado por miembros de la Guardia Civil (no oficial), así como competidores individuales y participantes en los diversos talleres, llegados desde todos los puntos de España y pertenecientes a las diferentes plantillas policiciales (Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía. Guardia Civil, Fuerzas Armadas…).
   Según los organizadores este evento contaba con todos los permisos necesarios, y se conocía del mismo con la suficiente antelación para haberles indicado cualquier incidencia o anomalía en contra de la celebración del mismo, como para que, instantes antes de dar comienzo la celebración se personen en dichas instalaciones miembros de la Guardia Civil y prohíban la realización de dichas pruebas, levantando Acta de la intención de celebrar dicho evento, del cual ya tenían conocimiento, y prohibiendo la realización del mismo, al parecer cortando incluso el acceso a dichas instalaciones durante un tiempo, algo insólito e incomprensible, máxime cuando todos los que nos encontrábamos allí pertenecientes a las diferentes “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” pero mayoritariamente Policías Locales, tratados prácticamente como delincuentes, un claro trato de discriminación hacia todos los Policías Locales, algo inadmisible a lo que los organizadores han anunciado tomar las correspondientes medidas legales.
   Parece ser necesario recordar que el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas. Es bastante claro al respecto. Establece en su Artículo 1. Apartado 4. “Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.”
   Como anécdota mencionar que hasta se prohibió incluso a la empresa que exponía que retiraran del expositor (cerrado con llave) unas defensas extensibles que allí tenían de muestra, algo bochornoso. Se prohibió que los Policías Locales de Alcorcón mostraran parte de sus Armas de dotación que tenían expuesta en el interior del recinto. Incluso dejaron caer que los miembros de las diferentes PPLL que allí se encontraban, no podían “portar” fuera de su demarcación sus respectivas armas de servicio aun con la autorización de sus respectivos jefes…
   No merece la pena darle más protagonismo a este grupo de personas o más bien “individuo” del que se merece, veamos lo positivo, ya que de toda experiencia por muy mala que parezca en un principio siempre se puede obtener algo positivo…

   Todo lo que había previsto alrededor de la competición se ha realizado con total éxito, multitud de actividades policiales para todos los asistentes. Los Speakers e Instructores han respondido fantásticamente bien en las clases magistrales, talleres, demostraciones, cursos… dándolo todo, incluso excediéndose en los tiempos establecidos en un principio, los conocimientos impartidos y calidad de los mismos así como en el fantástico trato dado a todos los participantes.
   Una labor magnifica la realizada por la organización, AEITP, los Ayuntamientos de Alcorcón, Alpedrete, Collado Mediano, El Escorial y Las Rozas, La Policía Municipal de Alcorcón, Protección Civil de Las Rozas, 5.11 Tactical Series, ASP, TASER, H&K, Benelli, Imperio Airsoft, IPA Madrid, Polibomber, SIDE…
   Yo especialmente me siento orgulloso de haber formado parte de este magnifico evento, una experiencia fantástica tanto a nivel profesional como personal, que estoy seguro que va ha ser un punto de partida muy importante y el cual deberá de hacer pensar a mucha gente de cual es la realidad en la que nos encontramos y dejen de ponerle trabas a las Policías Locales y nos traten como lo que somos “Iguales” le pese a quien le pese…
  
   Han sido unos días fantásticos en compañía no sólo de compañeros sino de amigos a los cuales quiero mandar un saludo desde este pequeño espacio, Rafa, José M, Virgilio, Joan, Ernesto, Luís, Eduardo, Juan Carlos, Javier, Mario, Fran….. a los que me dejo y a los que por diversos motivos no han podido asistir…. A todos... Nos Vemos en la Próxima.

                        Enlace con el video emitido por TeleMadrid        
               http://www.youtube.com/watch?v=mt8dt6skgws



                                                                                          por José Jiménez Ortiz



4 comentarios:

  1. Gracias Pepe, fue un placer compartir contigo estos dias, asi como participar en las magistrales clases de Eduardo de Cobos y Javier Pecci. Rafael Tomas.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigo José.

    No olvides mandar las fotooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Lo organizadores originarios del evento, solicitaron con un mes y medio de antelación la informacion a Guardia Civil, quien informó debidamente de la posible imposibilidd de realizar tiro policial. Luego el de Alcorcón se hizo representante o abanderado y pasó de todo lo informado con antelación por la Guardia Civil, así qe pasó lo que pasó, la cualpa no es de la Guardia Civil, ya que desde un primer momentose puso a disposicion de la Organización, que por cierto, no era el de Alcorcón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose, soy tu compañero de Guadix, es para darte saludos y aun tienes que madarme las fotos del evento,jeje.saludos

    ResponderEliminar