sábado, 12 de febrero de 2011

INSIGNIA DE INSTRUCTOR DE TIRO POLICIAL

   En la segunda quincena de enero se han recibido los parches y pin con la insignia de Instructor de Tiro Policial. Decir que en el transcurso del I Curso de Instructor de Tiro Policial en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid durante 2009 surgió la idea de crear una insignia que identificara el mencionado curso, siendo uno de los impulsores el amigo Ernesto Pérez, el cual realizo unos primeros bocetos e ideas los cuales finalmente no llegaron a consumarse, pero tanto entre los que realizaban el curso de Instructor de Tiro como los que asistíamos al de Monitor estábamos de acuerdo en que sería buena idea que se elaborase una insignia identificativa del curso. Ya durante la celebración del II Curso de Instructor de Tiro a finales de 2010 algunos de los participantes en el mismo llegaron con la idea, surgida el año anterior, bastante avanzada en este tema. Presentando el compañero David G. de Aranjuez algunos modelos los cuales se fueron modificando y adaptando según las sugerencias y aportaciones del resto. De todas las ideas aportadas se optó finalmente por consenso por un diseño sencillo y que principalmente representara el Curso de Instructor de Tiro Policial. Se contaba con algo muy importante que es el lugar para poder realizarlo, presupuesto y una persona que se encargara de la logística. Antonio Rubio se encargo de los sintéticos y David de los metálicos y “distribución”, gracias a los dos.

   Una vez en mis manos he de decir que el resultado ha sido gratamente mejor que el esperado, quedando estupendamente tanto la insignia metálica como el parche sintético, teniendo este último incluso más adeptos según los comentarios que me han llegado. Mencionar que la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid no tiene de momento adoptada ninguna insignia de forma oficial para este curso.

Descripción.
   Se ha optado por un diseño simple, un emblema elaborado sobre escudo español cortado, partido horizontalmente en dos partes, la superior o jefe de un cuarto del total, en campo de gules (rojo), en el que resaltan siete estrellas de plata (blancas) de cinco puntas dispuestas en dos grupos con alineación horizontal cuatro y tres respectivamente situadas en el centro del rectángulo que las contiene, representando la bandera de la comunidad de Madrid.

   La parte inferior en campo dorado sobre el que descansa un libro abierto con una silueta de tiro policial de sable (negro). Sobre el destaca la imagen de una pistola (posiblemete la emblemática Colt 1911 del calibre .45), estos símbolos representan la transmisión y unificación de los conocimientos y técnicas de tiro policial.

   Rodeando las imágenes en color verde, dos ramas de laurel que forman corona abierta y se unen en la base, símbolo del valor, resolución y victoria. Sobre esto en la parte superior aparece en color azul la leyenda INSTRUCTOR.


                                                                                      por José Jiménez Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario