jueves, 27 de octubre de 2011

CURSO DE TIRO POLICIAL. MURCIA 2011

    Durante los días del 03 al 14 de octubre de 2011 se realizo un Curso de Tiro para los Agentes de las Policías Locales de la Región de Murcia, el cual tuve el honor de impartir.
   
    Se realizo a través del sindicato CSI-F, para un total de 25 agentes, los cuales fueron seleccionados para la realización del mismo de entre las numerosas solicitudes recibidas. Se denomino Curso de Combate Policial, en el cual se trataron aspectos de gran relevancia para los agentes a la hora de intervenir en un enfrentamiento armado.
    Se persiguieron los siguientes objetivos: Dotar a los Agentes de las capacidades y herramientas suficientes para un adecuado conocimiento y control del armamento reglamentario, de su manejo y utilización. Dotarlos de los conocimientos teóricos, habilidades y herramientas prácticas necesarias para desarrollar su labor de forma segura. Así como dotarlos de conocimientos suficientes en balística y teoría del tiro de manera que le permitan desarrollar eficazmente sus funciones en el puesto de trabajo.

    Entre los puntos que se trataron se encuentran los siguientes:
.
        Se realizo un análisis actualizado del Reglamento de Armas en aquellos puntos de mayor interés para los Agentes.
        Se vio de forma general e individualmente el Armamento Reglamentario, en cada plantilla con sus diferencias y características específicas, la Munición.
        Se trato de forma general los conocimientos sobre Balística Interna. Externa y de Efecto.
        Se estudiaron y desarrollaron las principales técnicas de Tiro de Instrucción y Tiro Instintivo, haciendo hincapié en aquellos aspectos más importantes para su ejecución, corrigiendo los principales errores que se cometen en las mismas.
        Se hizo especial hincapié en los principales aspectos que van a repercutir en nuestra actuación a la hora de encontrarnos ante una amenaza que suponga un peligro inminente para nuestra vida, como son los Efectos Fisiológicos en la Intervención Armada.
        Sin olvidad un punto fundamental a tener en cuenta siempre a la hora de utilizar las armas de fuego y que nunca esta de mas por mucho que se repita, como son las Normas de seguridad en el manejo de las armas, así como las Normas complementarias en Galerías y Campos de Tiro.

    Desde aquí quiero dar las gracias a los participantes en el mismo, por su paciencia, interés mostrado y profesionalidad, así como a los organizadores por contar conmigo. Un Saludo.



por José Jimenez Ortiz



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario