lunes, 19 de marzo de 2012

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN BALÍSTICA Y ARMAMENTO

    La Escuela de Criminología de Cataluña imparte este Curso dentro de la formación en Estudios Superiores, denominado Técnico Superior Universitario en Balística y Armamento. Fruto del Convenio Marco de colaborción entre esta (ECC) y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de fecha 22 de marzo de dosmil diez, con acuerdo específico para la puesta en marcha conjunta de Titulos Propios.
.

DESTINATARIOS
.
    El mundo relacionado con las armas se ve peligroso y oscuro por mucha gente, precisamente por el desconocimiento que del mismo tienen. Tradicionalmente se ha considerado la Balística y el Armamento como cuestiones meramente policiales y militares, cuando esto no es totalmente correcto.
    España es uno de los grandes productores de armas, no solamente militares, sino civiles y deportivas, tanto para la exportación como para el consumo nacional; no en vano nuestro país tiene fama desde el siglo XV de ser “tierra de escopeteros”.
    En la mayoría de fábricas de armas, se construyen éstas como se podría construir cualquier otro producto metalúrgico. En muchas armerías los dependientes desconocen las características de las armas y municiones que venden. En los ambientes judiciales, tanto jueces como fiscales y abogados, y en ocasiones los propios inculpados, ignoran si los objetos incautados son armas, y que efectos pueden causar.
    Todos los problemas, obedecen a una causa principal, la falta de formación adecuada, que se podría solucionar con una perfecta reglamentación de la enseñanza en este sentido.
    Para que veamos el volumen de movimiento en este campo, mencionaremos un dato demostrativo, sólo en la ciudad de Barcelona existen más de treinta armerías.

Los Estudios de Técnico Superior Universitario en Balística y Armamento constan de tres Cursos.

1º AÑO * Especialista Universitario en “Armamento”
     Armamento
     Armas antiguas
     Armas cortas
     Armas largas
     Normativa legal para el uso de armas
     Tiro

2º AÑO * Especialista Universitario en “Balística y cartuchería
     Balística básica
     Balística general
     Cartuchería
     Pólvoras y fulminantes
     Punzones y marcas
     Vainas y proyectiles

3º AÑO * Especialista Universitario en “Balística aplicada”
     Balística exterior
     Balística forense
     Balística interior
     Balística policial
     Balística terminal
     Explosivos

ACREDITACIÓN ACADÉMICA

    Título propio UEMC de “TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN BALÍSTICA Y ARMAMENTO” Otorgado por: UEMC Y ECC al finalizar los 3 cursos académicos.

     Título propio UEMC de “EXPERTO UNIVERSITARIO EN ARMAMENTO”, Otorgado por: UEMC Y ECC al finalizar El 1º curso académico.
    Título propio UEMC de “EXPERTO UNIVERSITARIO EN BALÍSTICA Y CARTUCHERÍA”, Otorgado por: UEMC Y ECC al finalizar El 2º curso académico.
     Título propio ECC de “DIPLOMA SUPERIOR EN BALÍSTICA Y ARMAMENTO”, Otorgado por ECC al finalizar los dos primeros cursos.
     Título propio UEMC de “EXPERTO UNIVERSITARIO EN BALÍSTICA APLICADA”, Otorgado por: UEMC Y ECC al finalizar El 3º curso académico
PRECIO ALUMNOS:
    Del Título Propio Técnico Superior Universitario completo:

           A) AL CONTADO 5.100 euros.
           B) A PLAZOS Un primer pago de 3.060 euros (60 %) + Un segundo pago de 2.040 euros (40 %)
*La expedición del Título se ajustará a los precios y tasas que establezca la Universidad Europea Miguel de Cervantes para cada año académico. La liquidación la abonará en su totalidad directamente el alumno a la UEMC




por José Jiménez Ortiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario