martes, 16 de marzo de 2010

ERNESTO Pérez Vera

   ERNESTO Pérez Vera es funcionario de Policía Local en situación de Activo, ocupando plaza en la Plantilla de La Línea de la Concepción (Cádiz).
   Desde niño se sintió atraído por las armas y el uniforme. Es hijo y nieto de policía. Con 14 años de edad, por casualidad, descubrió que en su ciudad acababan de inaugurar una Galería de Tiro Deportivo, por ello, a los pocos días, se afilió al Club en la categoría de tirador infantil. Su entrada en el Club nunca fue aprobada por su familia, pese a lo cual, y hasta que ingresó en las FYCS, fue socio.
   A los 17 años ingresó en las Fuerzas Armadas, concretamente en el Arma de Infantería, donde alcanzó el empleo de Cabo 1º. Su principal destino fue en unidades de Seguridad y Policía Militar. Allí, en las FAS, tuvo ocasión de entrenar con armas de fuego diariamente durante años, no en vano perteneció a varias Patrullas de Tiro. (Equipos de tiradores que deben, antes de efectuar disparos a 200 metros de distancia con Fusil de Asalto, recorrer 10 kilómetros de distancia a la carrera y seguidamente, y antes de llagar a la Línea de Tiro, correr 200 metros de velocidad. Todo, con equipo básico de combate).
   Tras su paso por el Ejército, comenzó a trabajar en el sector privado de la seguridad, primero como Auxiliar de Investigador Privado, después como Vigilante Jurado (hoy Vigilante de Seguridad) Finalmente, en los últimos años y previo a su ingreso en la Policía Local, ejerció como Escolta Privado en una importante empresa, protegiendo a una persona muy importante de relevancia internacional en el mundo de las finanzas.
   Desde que ingresó en la Policía, siempre ha estado adscrito a unidades de Seguridad Ciudadana. Cuenta en su haber con una ingente cantidad de detenciones por los más diversos tipos penales, destacando, sobre manera, las detenciones por delitos de Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).
   Durante el verano de 2007, durante la realización de una identificación al conductor de un vehículo turismo, fue brutalmente atacado. Estuvo a punto de perder la vida. Como consecuencia del atentado, sufrió graves heridas, por ello, ha sido declarado como funcionario Incapacitado Permanente Parcial, tras muchos meses de recuperación. Lo anterior, por suerte para todos, le permite seguir en activo con ciertas limitaciones físicas.
   De aquél triste desencuentro, quizás, salió vivo por el empleo eficaz y proporcionado -quizás demasiado prudente fue- que hizo de su arma de fuego reglamentaria. Acertó, en su atacante, con los dos disparos que le dirigió, y los acertó en la zona del cuerpo que seleccionó.
   Actualmente, pese a la limitación física referida antes, sigue siendo integrante del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la PL de La Línea. Además de ejercer de entrenador de tiro policial y defensivo para los agentes de su plantilla que se lo solicitan, actúa del mismo modo con funcionarios policiales de otros cuerpos. Ejerce como Profesor de Seguridad Privada, impartiendo, entre otras materias Tiro y Armamento, para lo cual, está habilitado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
   En el último año, ha creado su propio espacio en internet. En este blog, Ernesto, “cuelga” los artículos que, en diversas revistas, se van publicando con su firma. En ocasiones, también hace público, en el blog, artículos de otros autores o comentarios y noticias que personalmente considera de relevancia.
   Ernesto ha entrenado con los grandes de este país en materia de tiro policial, entendiendo por tal, el tiro policial NO DEPORTIVO. Ha entrenado con Javier Pecci, Joaquín Hernández, Eduardo de Cobos, Samuel Ríos, Javier Salvat y Cecilio Andrade entre otros. Con Gabriel Suárez, el instructor norteamericano, también ha entrenado. Pérez Vera es miembro de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial.


                                                                                          por José Jiménez Ortiz


3 comentarios:

  1. Vaya, es excesivo, abrir esta sección con mi persona, es excesivo. Se que cuentas con datos de gente realmente buena, quizás debiste "abrir" con ellos.

    En cualquier caso, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Experiencia en el ejército, experiencia en seguridad privada, experiencia en seguridad ciudadana, formado, cualificado, instructor AEITP, publicando artículos en su propio espacio de internet y en revistas de reconocido prestigio, apoya la formación y el entrenamiento de sus compañeros y continúa en currando en la calle realizando labores de S.C ... todo un ejemplo para cualquier Policía... muchos, con una cuarta parte de las cualidades de Ernesto, ocupan puestos de relevancia en la formación de las diferentes policías, se les llena la boca de batallas de otros y de titulitis, sin tener experiencia alguna en la calle... ¿Excesivo Ernesto?... no lo creo, estamos acostumbrados a leer en diferentes artículos de temática policial, referencias a Policías que ostentan cargos de relevancia a nivel jerárquico o a nivel de unidades especiales en las que trabajan, lo preparados que están y lo buenos que son... que lo serán... pero nunca leemos artículos referentes a agentes de SC, preparados, profesionales, que se comen día tras día actuaciones de todo tipo, en un volumen muy superior a cualquier unidad especial y decidiendo en el momento con el único e inestimable apoyo de tu compañero, sin reconocimiento alguno, ni tan siquiera muchas veces, de los jefes más directos.

    Mis felicitaciones por el post Scorpion... un buen ejemplo para todo Policía.

    Un abrazo Ernesto...

    ResponderEliminar
  3. ¿Excesivo?

    Con todo respeto amigo mío, no voy a decir que se queda corto ni que se exceda, tan solo es una breve, concisa y suscinta exposición de tu persona profesional.

    Breve, concisa y suscinta por que simplemente dice tus resultados, sin entrar en todo el tiempo, dinero, esfuerzos y sufrimientos que has invertido en convertirte en el profesional que hoy en día eres, ejemplar, demostrativo, carismático, consecuente, ... ¿sigo?

    Podría convertirse en un post muy muy largo.

    Pero, el eterno pero, esta presentación no profundiza en quien eres como persona.

    Honrado, atento, amigo de sus amigos, buen hijo, padre y esposo, ejemplo de persona, de hombre y de ser humano.

    No voy a ponerte en una situación de incomodidad alargando este post, amigo mío.

    Pero este apartado no podía enpezar por nadie mejor que tu.

    Un abrazo con todo mi aprecio y respeto.

    Cuídate u cuida de los tuyos.

    Cecilio Andrade.

    ResponderEliminar